Torta de manzana de Maria Laura

Maria Laura es mi cuñada. Creo que ni siquiera disfruta cocinar, pero hace la mejor torta de manzana que probé en mi vida!

Es muuuuy fácil (salió de un libro para cocinar con los chicos) y aunque todos la hacemos en la familia, a todos nos sale distinta (mi papa muere por la que hago yo, yo muero por la que hace mi cuñada)

Así la hago yo:

Ingredientes:
2 manzanas verdes (o 3 si son muy chiquitas)
100 gramos de manteca (a temperatura ambiente)
1 taza de azúcar
2 tazas de harina leudante (o harina 0000 y una cucharadita de polvo leudante)
2 huevos
1 taza de leche
Esencia de vainilla.

Necesitamos: 
Un bol grande
Un molde de 28cm de diámetro ("masomenos"... yo la hago en uno cuadrado)
Cuchillo para pelar las manzanas
Rallador (opcional)

Lo primero que vamos a hacer es prender el horno EN MÁXIMO. Luego vamos a enmantecar y enharinar el molde (Un dato: no lo estacionen arriba del horno prendido. Si hace mucho calor, reservarlo en la heladera)
En el bol vamos a mezclar la harina con el azúcar y la manteca. Con las manos (limpias) vamos a hacer un arenado (supongo que se podría hacer con procesadora, nunca intenté.) que vamos a reservar.
Las manzanas las vamos a pelar y cortar BIEN FINITAS, lo mas finitas que puedan (si tienen mandolina, mejor!).
En el molde enharinado y enmantecado vamos a volcar la mitad del arenado. Arriba le acomodamos una GENEROSA capa de manzanas fileteadas (si son muuuchas, en el medio le ponemos un poco mas del arenado) y cubriremos con el resto del arenado.
Otra opcion es colocar en el molde una capa fina de arenado y mezclar las manzanas RALLADAS (grueso) con el resto, reservando un poco para la cubierta.
En el bol que ahora quedo vacío vamos a batir (apenitas) los dos huevos y le vamos a agregar la taza de leche y un chorrito de esencia de vainilla.
Esta preparación líquida la vamos a verter en el molde, sobre el arenado y las manzanas que habiamos dispuesto antes. En un minuto vamos a ver que el líquido se absorbe por completo.
Antes de meterla al horno la espolvoreamos con una o dos cucharadas de azúcar para que caramelize en la parte superior.
La coccion es doble: 10 minutos en máximo y 50/60 minutos a 170º. O mejor: en máximo hasta que se dore la superficie y en mínimo una hora.

Cuando la sacamos esperamos 10 minutos y la desmoldamos en una rejilla.
Se puede servir tibia con una bocha de helado de crema americana (o crema chantilly) a modo de postre, o cortada en cuadraditos para el mate de la tarde.

La podemos guardar en el freezer y descongelarla en la heladera cuando la vamos a usar...

Les debo fotos!

1 comentario:

  1. Primero te felicito por la pagina blog!! y para el fin de semana me voy a poner a hacer la torta de manzana...ya como la describes, me encanta!! Un gran abrazo y mucho éxito con todo lo que haces!!!! LL

    ResponderEliminar