Rosas rosas para Mili

Mili, mi "algo-asi-como" sobrina, cumplió 19.
Mili es la chica del ROSA. Toooooodo en su vida siempre fue ROSA. Los que la conocemos sabemos que no nos podemos equivocar con un regalo si es ROSA.

Tambien es fanática de mi torta de chocolate ("mi" es una forma de decir, en realidad es de cajita, "Especialidades de Exquisita - Torta Humeda de Chocolate")




Tenía glase verde y algo de pasta de almendras sin teñir que habían quedado de la torta de Toy Story, así que decidí que la torta de chocolate reglamentaria para el cumple de Mili iba a ir rellena y decorada.

Esta vez decante por el mazapán, que nunca había trabajado, para hacer las flores (marca Ballina, el que se consigue en cualquier cotillon de Buenos Aires)

Como hice las rosas:

Empezamos con tres bolitas del color elegido, que vamos a aplastar entre dos bolsitas tipo Ziploc. La idea es que queden circulos afinados hacia los bordes.
En YouTube pueden encontrar varios tutoriales (la mayoria en inglés) de como hacer estos "pétalos"

En la palma de nuestra mano encimamos estos tres pétalos y los enrollamos.
Resulta en un "cilindro" que cortado a la mitad nos da dos pequeños pimpollos.
Aquí hay un video mostrando la tecnica del armado. Yo prefiero no usar cortantes para que quede mas delicado, en cambio hago tres petalos como muestran aca, donde muestran de paso como se hacen las rosas mas grandes.

Y asi quedo:


Otro día les muestro la que me hice a mi misma para mi último cumpleaños!

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola! Hoy "caí" en tu blog y te reconocí por la foto de tu perfil de leerte en "redecorate" de "espaco living". Me divierten mucho tus comentarios. Anduve chusmeando un poco tu blog (me gustó mucho el dormi) y te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vemos con mucho orgullo que formamos parte de tu lista de blogs con nuestro antiguo nombre "El Barato Argentino". Queremos contarte que los diseños del Barato Argentino se independizaron y ahora somos "Capítulo Dos". Nuestro blog es capitulodosvintage.blogspot.com
    Si nos visitas podrás ver nuestros antiguos articulos más algunos nuevos que fuimos agregando, y seguimos...
    Te mandamos un cariño y te invitamos a visitarnos en nuestro nuevo capítulo. Por cierto, que hermosa torta!!!

    ResponderEliminar