El nido

Alla por el 2006 nos "juntamos" mi marido y yo.
Nos juntamos a vivir en la casa de mis padres, donde yo vivía. Vivía sin hacerme cargo de que vivía ahí. Nunca me nació comprar un mueble nuevo, ni pintar, ni nada....
Pero cuando la casa se iba a tranformar en "nuestra casa" vinieron todas las ganas de transformarla en "nuestro nido".
La que había sido la habitación de mis padres iba a ser "nuestra" habitación. Y estaba toda vieja, despintada, había un revoque roto y la alfombra ya daba lástima....
No tengo fotos del antes pero supongo que todos sabrán a lo que me refiero...
Antes de poner manos a la obra hicimos oídos sordos de todas las recomendaciones acerca de los colores para las distintas estancias de la casa, especialmente aquel que reza algo así como "para las areas de descanso, colores chillones mejor no", y decidimos pintar nuestra pared-cabecera de ROJO.

Pusimos nosotros las manos en obra, por supuesto. El presupuesto era NULO y todo se hizo a pulmón y comprando todo en largas y cómodas cuotas.
El presupuesto de tiempo también era apretado: teníamos 4 días de Semana Santa.

Primer día:
Sacamos la cama, el taparrollos, arrancamos la alfombra y empezamos por lo mas urgente: había que reparar el revoque roto:

Esa soy yo picando la pared, con mi marido mirando (lo pescaron asi, pobre, en realidad trabajo un monton!).

El caño era de electricidad.
Decidimos anular la vía ya que iba a una habitación que no utilizamos y a la que, en el futuro, podíamos llevar electricidad desde otro lado. Así que simplemente rompimos la pared y lo sacamos.
Preparamos mezcla y lo rellenamos.

Segundo dia: 
Lijamos las paredes.
Basicamente fue todo lo que hicimos. No podiamos todavía sacar las puertas de los placares porque estaban llenos de cosas y no queriamos que se ensucien.

Tercer dia:
Ahora si, a pintar.
Esto amerita que les cuente varias anécdotas: La primera ya se las conté, que no nos importo mucho que el rojo no fuera el color mas elegido para las habitaciones. Otra tiene que ver con lo hinchas que nos pusimos los dos con QUÉ TONO de rojo iba a ser. Cuando (por fin!) nos pusimos de acuerdo resulta que al abrir la lata mi grito de horror se escucho en toda la casa: ERA ROSA CHICLE.
Llorando mares y maldiciendo en arameo al p**** de la pinturería y al p*** momento en que se me ocurrió dejar que me manden el pedido a domicilio agarre una brocha y me fui a la habitacion de adelante (la que dejamos sin electricidad) e hice un garabato en el agujero del placard... Recien cuando secó pedi perdón bajito por las maldiciones y me subi a la escalera y empece la primer mano por la esquina superior de "mi lado" de la habitación.
Otra anécdota tiene moraleja.
Ya les conte que compramos todo en cuotas, asi que prácticamente NADA se compro en comercios pequeños. Resulta que en la pinturería olvidamos el tonalizador para darle al resto de las paredes un colorcito beige y que no quede blanco, y me fui una escapada a la ferreteria del barrio y lo compre ahi (era un sobrecito solo...). JAMÁS volvere a comprar un tonalizador fuera de Easy o un lugar donde me asegure que no SE SEQUE!
Cuando mezcle el tonalizador con la pintura no se disolvía.... estaba hecho piedra. Tuve que pintar TODO a pincel, e ir sacando las piedritas a medida que las encontraba (porque encima iban "marmoleando" todo a su paso)
Moraleja: SIEMPRE diluir el tonalizador en agua caliente antes de usar! (o ablandar el sobre a baño maría, igual que con los chocolates envasados en manga)

Tercer día:
Terminamos de pintar las paredes (fueron dos manos un día y al otro día di DOS MANOS MAS de rojo para que quede bien parejito. Esto era importante y estaba calculado ya que la pared habia sido blanca y era necesario darle tantas manos para que quedara bien.) y ahora tocaba el turno a las maderas: Eran dos placares con dos puertas altas y dos puertas pequeñas cada uno, mas las dos puertas de la habitación, que tiene doble entrada, y el taparrollo.


Les di una mano de beige (preparado con un tonalizador nuevo) CON BROCHA y sin diluir ni un poco, para que quedara la textura de la pincelada.
Cuando seco le di una mano de betún de judea al solvente, también con brocha, y resulto en un rayado casi imperceptible que me enamoró al instante.
Como me gusto mucho el resultado hice lo propio con la cama y las mesas de luz.
Los marcos de chapa de puertas, placares y ventana los pinte con sintético marrón "Tobago", casi casi negro.

Aquí las fotos del después:

Aqui se ven también:
  • El sommier que nos regalo mi papé (por eso la cama de mis padres, con el espaldar y piecera de la cama de mis abuelos, pintada y patinada fue a parar a casa de mi prima Ile, que se mudaba e iba a tener habitación propia por primera vez. Tenía sentido que tuviera una herencia de nuestros abuelos y de su tia, mi mamá)
  • Los apliques de pared que compramos en el Puerto de Frutos de Tigre: Noten que las tres piezas tienen hojitas, pero no son iguales, eran las últimas y parecía que nos estaban esperando a nosotros. Las pantallas eran las mas lisas que habia, y una de ellas tiene un interior diferente a las demás. Recuerdo que pagamos $110 por las tres piezas: los apliques veladores y la lampara de tres luces del techo. El mismo dinero nos pedían en una casa de iluminacion por cada aplique de pared. Fue regalo de la "tía" de mi marido, que en realidad es una vecina y con cuya familia son un familión muy unido con una amistad de muchos años... "re baratos" dice que le salimos! (También! que ganga conseguimos esa tarde en el Tigre!)


  • Los almohadones rayados y las fundas de almohadas que cosió mi suegra.
  • Las cortinas que también cosió mi suegra: La interior es una gasa hindú pesadisima que solo tiene un ruloté y esta colgada de broches de los que se usas para los barrales tensores, que mi suego y marido colocaron con paciencia en el taparrollo. Hace un efecto que me encanta. La exterior es un lienzo beige que eligio mi suegra. 

  • El mismo déa que conseguí los brochecitos de las cortinas tensoras, vi en la misma casa (en Once, sobre la calle Azcuénaga) esos broches de cortina con forma de hoja, en tonos cobre.... También parecían haber estado esperandome porque eran los últimos.
  • Las fichas y enchufes son marrones también. Las pinté con sintético porque no conseguimos oscuras, y nos dijeron que no se fabricaban. Era mentira, en esos dias uno empieza a prestar atencion a ciertos detalles de las casas que frecuenta y resulta que en casa de mi cuñada estaban en color marrón cobrizo, el mismisimo modelo....  

Noten también que las fichas de los veladores estan apretaditas. El sommier nuevo es tamaño Queen (porque mi marido es muy alto y mi papa considero que se merecia una cama de 2.00mts de largo y de ese tamaño tenia que ser 1.60 de ancho, como mínimo.
Mis padres siempre habían tenido una cama estandar de 1.30 de ancho.

Durante la semana siguiente encargamos la alfombra y contratamos la colocacion porque teniamos que comprar herramientas que no teniamos y aparte ya estabamos cansados! La elegimos en color chocolate.
El cubrecama fue un regalo de mis cuñadas por la "juntada".

Lo que no puede faltar es el detalle que JAMAS terminamos:
  • Nunca pintamos los interiores de los placares (no se ven)
  • Los zocalos de madera pintada con el mismo marron "Tobago" se colocaron con unos tornillos dorados DIVINOS, comenzando por el rincon de "mi lado" de la cabecera de la cama, para jamas terminar de agujerear y colocar el de abajo de mi placard. Es UNA pieza mas... pero quien tiene ganas de sacar el taladro y hacer polvo arriba de la alfombra??
No puedo dejar de contarles ESTO:



Mi marido y yo nos conocimos en el estadio de Independiente.
Esto es lo que saben los que nos conocen y reconocen con un guiño que solo de ROJO podia pintarse nuestra habitación...


Gracias por leer!
Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Hola Pati, a mi también me gusta el rojo! Qué laburito! Después me decís a mi?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien te quedó!! y flor de laburo, pero pobre hombre, quedó escrachado sin hacer nada!! =) Pati!! te conocimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Noooo ! ! ! Justo asi me conocieron?? Estuve mal ahi... Otro dia les muestro una foto mia en la que no este chivada, con una remera que no diga "Los Brujos" (que pinte yo en mi adolescencia, dicho sea de paso) y peinada... Mas presentable...

    ResponderEliminar
  4. Increible la personalidad que le da la pared colorada a ese cuarto, me encantó. Si mi hermano, fan de Independiente, ve tu cuarto te va a querer copiar la idea. Beso!

    ResponderEliminar
  5. Mostrasela, Maru! Yo le mostre a mi sobrino el cuarto de la hija de Silvia (de "para ser vivida!") se lo va a copiar sin pedir permiso siquiera! ME alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar